Leonas Semifinalistas!

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

leonasvsing2
El equipo argentino de hockey sobre césped nuevamente se mete en una semifinal de mundial. El próximo sábado a las 16.30 el rival será Alemania.

Luego de un comienzo arrollador en la etapa de clasificación donde ganó con holgura 4 a 0 ante Corea, 4 a 1 ante España y un gran 7 a 1 con Canadá, el Seleccionado Nacional tenía entre sus «garras» quedar en las semifinales.

Para lograrlo tuvo que enfrentarse a la dura y difícil Inglaterra. En el historial vemos que de los 19 partidos que han jugado entre los dos seleccionados, hubo doce triunfos para Argentina y seis para Inglaterra. Un solo empate.

Las inglesas habían terminado segundas de zona y tuvieron que pasar los octavos de final ganando con contundencia a Corea por 5 a 0.

En el partido en sí, mucho no pasó ya que las europeas se las ingeniaron para complicar a «Las Leonas» en lugares de la cancha donde no podían avanzar con fluidez en su juego.

Uno de los puntos fuertes del conjunto nacional es el córner corto del palo de Gorzelany, pero no se podía encontrar un error dentro del semicírculo inglés.

Estuvo tan atrás Inglaterra que hubo un solo tiro a puerta en el primer cuarto del partido. Recién a los cuatro minutos del segundo cuarto, pudo atacar Inglaterra.

El partido siguió con el dominio argentino y con algún esporádico ataque inglés hasta que llegó el último cuarto que empezaba sin goles.

Pero como dice el dicho » tantas veces va el cántaro a la fuente…» que de una apilada dentro del área como tantas otras que hubo, Majo Granatto pudo colar un golazo desde un desvío perfecto al primer palo.

Inglaterra se quedaba afuera y tuvo que quemar todas sus naves para intentar llegar a empatar.

Faltando 10 segundos, un desborde por la derecha por parte de las inglesas puso a prueba toda la experiencia y calidad de la veterana Belén Succi en el arco, cuando saco un tiro que iba con destino de gol, pero fue ahogado por una atajada descomunal de la 1 del seleccionado argento.

Desde su primer semifinal como selección argentina allá por 1974, el representativo nacional estuvo en 9 semifinales. Alemania está en el camino en esta oportunidad.

Conjunto duro el teutón, con cuatro partidos ganados y uno perdido en este mundial. Entró a semifinal por haber ganado a Nueva Zelanda por uno a cero.

Gran partido el que se jugará mañana sábado a partir de las 16.30 en el estadio de Terrassa.

Las Leonas están enfocadas, y ojo, tienen las garras afiladas.

leonasvsing1

bannerauspicia

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.