Lluvia de estrellas en Argentina

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El calendario oficial ATP finalizó oficialmente con el triunfo de República Checa en la Copa Davis, sin enbargo nuestras tierras tendrán grandes dosis de tenis estas próximas semanas y del mejor nivel.

En todo el mundo se sabe que el público del tenis argentino es uno de los más fervorosos y fieles que se puede encontrar en el ambiente del deporte blanco.

Las diferencias económicas con las grandes potencias (Europa y Estados Unidos) no permiten que las máximas figuras del circuito se hagan presentes en el único torneo oficial que se disputa en estos pagos.

El ATP 250 de Buenos Aires compite año tras año con torneos de mayor categoría y con premios y beneficios más ostentosos. Con suerte podemos disfrutar de la presencia de algún top 10, ni siquiera del mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, ya que prioriza su mejor adaptación a las canchas rápidas y la calidad de las competencias europeas y estadounidenses.

A pesar de todas estas contrariedades, las gestiones de ciertos grupos empresarios permiten que las grandes estrellas del mundo del tenis pasen fugazmente por nuestro país. Agassi y Sampras desembarcaron hace un par de años en Tigre, donde dieron una exhibición en donde la simpatía y el espectáculo ocuparon el lugarf del buen tenis. Otra fue la historia cuando Roger Federer enfrentó a Del Potro en la misma localidad bonaerense a fines del 2012, allí el show que se vio dentro de la cancha eclipsó los desperfectos organizativos que sufrieron los espectadores.

Llegando a este fin de semana, muchas serían las opciones, pero una se lleva todas las miradas. En su despedida, David Nalbandian ya enfrentó a Rafael Nadal en Córdoba en la noche del jueves, y este sábado volverán a hacerlo en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El español se encontró muy a gusto desde su desembarco en Argentina, país que no visitaba desde 2005 cuando disputó por última vez el ATP.

El plato fuerte llegará el domingo, cuando el número 1 del mundo enfrente a su seguidor directo en el ranking. Rafa estará de un lado de la red y Novak Djokovic estará del otro. El serbio llega luego de la derrota en la final de la Copa Davis pero con su carisma intacto para ganarse el público local incluso antes de agarrar la raqueta. Nuevamente en La Rural, los dos mejores tenistas disfrutarán se encuentro frente a las 15 mil personas que calentarán el estadio, en contrapartida con el frío pero encantador escenario que tuvieron hoy en el Glaciar Perito Moreno de fondo cuando pelotearon sobre una cancha improvisada sobre un barco.

Una vez que pase el temblor que significa la visita de los dueños del circuito, las que tomarán la posta serán las hermanas Williams en un partido que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el sábado 30, con el condimento especial de un recital de los Auténticos Decadentes para que la noche sea una verdadera fiesta.

Por último, los encargados de despedir el año serán Juan Martín Del Potro y Lleyton Hewitt. La Torre de Tandil y el ex número 1 del mundo disputarán se encuentro en el estadio de Gimnasia Esgrima La Plata el 7 de diciembre a beneficio del mismo club.

Con la vista en 2014, los organizadores del ATP de Buenos Aires esperan ansiosos la confirmación de Rafael Nadal en el torneo luego de nueve años de ausencia en el mismo. Por otra parte se confirmó desde la Asociación Argentina de Tenis que la sede para recibir a Italia por la primera ronda de la Copa Davis será el Patinódromo de Mar del Plata.

La serie se disputará del 31 de enero al 2 de febrero de 2014 y la superficie elegida por el capitán Martín Jaite fue polvo de ladrillo. Esta será la tercera de Argentina en «La Feliz», con una victoria y una derrota. El éxito fue en 1996 ante Bahamas por la Zona Americana, mientras que la caída se dio en 2008 en la final ante España, sobre superficie rápida. Justamente esa serie fue la última que el equipo nacional jugó de local fuera del Parque Roca.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 209 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>