Los cruces de la Liga están por venir

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20210816-WA0018~3
Luego de las vacaciones de invierno, las fechas 11 y 12 determinarán los cruces para los playoff de la Liga Provincial. Asimismo la Federación realizó la convocatoria a la Preselección de primera en ambas ramas.

En Ushuaia, la fecha 12 comenzó con dos partidos de Sub 12 entre los clubes: Los Ñires, URC, Club Colegio y Las Águilas.

El club Yoppen, en primera damas, viajó desde Río Grande para cumplir con el partido de vuelta y jugar con Las Águilas.
Fue triunfo para el conjunto riograndense por 5 a 3.

Luego se disputó el partido de Intermedia entre Las Águilas y Fénix, donde éste último venció por 5 a 3. Siguiendo con el cronograma de partidos, en sub 14 y sub 16, se encontraron URC y Las Águilas. El «tricolor» se impuso con sendas goleadas en los dos partidos sobre el fucsia y negro.

En la categoría sub 18, URC cayó por 1 a 0 ante el Club Los Ñires. Llegó el turno de primera caballeros entre Los Ñires y Las Águilas. Partido de alto voltaje, donde en la última bola del partido, Los Ñires pudo empatar en dos tantos un resultado que se le venía complicado.

Cerró la jornada del hockey federativo con el empate en cero entre Orcas y Club Colegio de la categoría intermedia.

La próxima semana comenzarán los cruces finales y dependen de los resultados del lunes feriado donde en el gimnasio del Club San Martin, se estará disputando la jornada 12.

IMG-20210816-WA0017~3
El sistema de cruces se efectuará de la siguiente manera:

En Ushuaia, el domingo 22 se realizarán los choques de primera damas, primera caballeros y sub 16 damas mientras que el domingo 29 se jugarán encuentros de intermedia, sub 18 y sub 14.

En primera damas, primera caballeros y sub 16 en la Ciudad de Río Grande, el domingo 29.

Convocatoria para seleccionados de primera damas y caballeros

En otro orden de cosas, este fin de semana, la FHTDF puso en marcha la convocatoria de los preseleccionados damas y caballeros mayores.

Los mismos estarán a cargo de los profesores Ramiro Bravo en caballeros y Sergio Mena en damas. El sábado en Tolhuin se convocó a los caballeros de Río Grande y de Tolhuin y luego el domingo se hizo lo mismo con los caballeros de Ushuaia en el gimnasio «Carlos Petrina».

Por el lado de las damas, la convocatoria para ellas fue en la noche de ayer en la Ciudad de Ushuaia y en la mañana del lunes 16 de agosto en el norte de la isla.

Este proyecto tiene el objetivo a corto plazo de preparar las selecciones 2021 para participar en el Argentino de Selecciones a realizarse en el mes de noviembre con sede a confirmar.

A mediano plazo se prevé la conformación del resto de selecciones con la idea de un plan integral desde 14 a mayores, tomando este último escalón como el ideal de la proyección.

Por tal motivo, la elección de los futuros entrenadores de selecciones menores, estará orientada a mantener una misma filosofía de juego de acuerdo a la calidad de jugadores que en estos momentos posee la primera de seleccionados.
IMG-20210816-WA0016~2

392 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.