Los «Pibes» del CAU, subcampeones

IMG-20211205-WA0061
Durante el fin de semana se realizó en la localidad bonaerense de San Isidro el Sudamericano de hockey sobre Rollers de 2° división. Los jóvenes ushuaienses finalizaron en el segundo escalón del podio al caer en la final ante Junior por penales.

Con mayoría de chicos Sub 20 oriundos de Ushuaia, criados en la Laguna del Diablo, sumado a la experiencia de Pedro Baeza, una generación que llegó para marcar una diferencia, la mayoría estudiando en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, donde siguen jugando al hockey en el más alto nivel.

El torneo realizado en Club 7, San Isidro, constó de dos zonas de 5 equipos, en el grupo de los fueguinos los rivales fueron verdaderamente muy duros.

Todo comenzó el viernes donde el CAU abrió el torneo frente al último subcampeón del Sudamericano, Jokers, conjunto chileno.

Un juego con muchos goles, por momentos los chilenos dominaron el partido pero los sureños lograron hacer su juego e imponerse por 8 a 5.

El mismo viernes, por la noche, llegó el segundo compromiso, en esta ocasión ante los marplatenses de Club Náutico, un equipo muy rápido, que planteó un juego de ida y vuelta muy intenso.

El CAU estuvo a la altura, gran actuación del arquero Gaspar López Silva quien bajó la persiana de su arco para conseguir el segundo triunfó en línea, 3 a 0.

Ya el sábado los rivales fueron los bonaerenses de Hazard y Panteras, el primer partido costó, dado que el equipo rival lució un juego un poco desordenado lo que hizo que el CAU entre también en ese desorden.

Nuevamente la jerarquía de los jugadores de Ushuaia salió a flote consiguiendo una victoria por 2 a 1 clave para quedar al tope de las posiciones del grupo.

El segundo turno de la jornada sabatina puso enfrente de los patagónicos a Panteras, que si bien venía de malas actuaciones se sabía en la previa que el encuentro sería muy físico, con muchos golpes y efectivamente así fue, de cualquier forma el CAU supo mantener la serenidad y su buen juego, venciendo por 3 a 0 ganando el grupo en forma invicta.

El domingo llegó la semifinal frente a los bonaerenses de Comanches, el equipo rival salió definitivamente a defenderse, se agrupaban todos en su zona y costaba entrar al principio.

El CAU dominaba las acciones pero no podía plasmarlo en el marcador, hasta que llegó el primer gol y se abrió el arco, para construir una contundente victoria por 6 a 0.

Llegó la final, contra Juniors Team, escuadra conformada por jugadores del Seleccionado Sub 20 Nacional, los juveniles tienen un juego muy ordenado y mucha calidad individual, muy similar al CAU, Juniors supo aprovechar mejor las contras y el partido se puso 2 a 0.

Los ushuaienses fueron por todo logrando la igualdad con tantos de Iván Shendera y Nicolás Fantacone. Luego del desgaste lógico que demandó llegar a la igualdad el CAU bajó su intensidad y los rivales lo aprovecharon al máximo sacando nuevas diferencias parciales de 4 a 2.

Nueva reacción de los fueguinos quienes con goles de Pedro Baeza y Fermín López Silva. El tiempo reglamentario finalizó igualado.

Definición eN Over Time (gol de oro). Ninguno de los dos equipos pudo marcar, si bien las situaciones más claras las tuvo el CAU de la mano de Baeza.

Todo se definió en los penales, a mejor de 3, donde Junior se impuso por un ajustado 1 a 0. Fin de una competencia extraordinaria para el Club Andino Ushuaia quien desplegó un excelente nivel.

Los subcampeones (Club Andino Ushuaia)
Pedro Baeza
Martín Baeza
Juan Baeza
Nicolás Fantacone
Fermín López Silva
Gaspar López Silva
Mateo López Silva
Iván Shendera
Francisco Val
Tomás Vargas

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>