Priscila y Dianela al Sudamericano

IMG-20211205-WA0002
Luego de un largo proceso de selección y participación en diferentes eventos antes y pos Pandemia, las deportistas Priscila Fernández y Dianela Leonardelli lograron ingresar a la Selección Nacional que nos representará en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, Rosario 2022, que se realizarán entre el 28 de abril al 8 de mayo. Fuente y foto gentileza Asociación Chacra IV.

Para esta entidad es un gran logro poder contar con representación fueguina en este evento, marcando nuevamente que el Taekwondo WT fueguino es el Deporte individual más fuerte de Tierra del Fuego. Este proceso es un trabajo mancomunado que no se puede pasar por alto.

Muchas veces no se pueden contar con ayuda del estado para que un atleta pueda foguearse en eventos nacionales e internacionales, pero, realizar un trabajo consiente, programado, manteniendo el entusiasmo de los atletas con la gran influencia de la familia y entrenadores juega un rol fundamental para poder alcanzar objetivos.

Fue de gran ayuda por parte de la Secretaría de Deportes la creación del Centro Provincial de Alto Rendimiento en donde el Taekwondo WT puede realizar el entrenamiento físico y técnico a cargo del profesor Alexis Yong, Julio Cruz y tener una continua atención de parte de los profesionales que allí se desempeñan.

Breves declaraciones de Julio Cruz quien expresó:

«Es un orgullo para mi haberlas visto crecer, como personas y también como atletas, es un largo camino formar atletas, duro pero satisfactorio, este logro solo es un escalón que las llevará a más desafíos.

Agradezco a los padres por confiar en mi desde sus inicios, a la Secretaría de Deportes por creer en este proyecto, al profesor Jeovanni Baeza y Cuerpo Técnico Nacional por el gran trabajo que está realizando y por supuesto al profesor Alexis Yong por su profesionalismo».

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>