Mamis Superpoderosas

El momento de las Mamis en el tradicional Torneo del Fin del Mundo, marca registrada del Ushuaia Rugby Club. Presencias de clubes de CABA, Santa Cruz y TDF. La versión Roja del «Tricolor» se quedó con el titulo.

Este fin de semana se llevó a cabo una edición más del torneo que aglutina lo mejor del hockey provincial, con visitas de otras provincias. 

Así fue como esta vez se rompió la racha y el URC salió campeón con su equipo rojo en un torneo que fue todo festejo y alegría por seguir vigentes en una categoría que tiene mucha competencia. 

Desde la provincia de Buenos Aires llegó el Club Ferro, de Santa Cruz los clubes Calafate y Boxing, más los provinciales de Tolhuin, Río Grande RH&C, Kippa, AMPS Valkirias, Las Águilas, Colegio con dos equipos, Orcas y el anfitrión con sus versiones URC Azul y Rojo.

13 equipos, 3 zonas (dos de 4 equipos y una de 5 equipos) jugándose un total de 32 partidos desde el viernes 8 al domingo 10 del mes de la primavera.

Un equipo que hizo diferencia

La versión Roja del Ushuaia Rugby Club demostró todo su poderío ante los equipos que se le pusieron enfrente. Mostrando un juego muy intenso, tuvo un buen torneo.

Desde el control de bocha a las jugadas en velocidad, el URC fue construyendo una gran producción para ponerse en la final casi sin despeinarse.

En semifinales se encontró con el Club Colegio del Sur. El «Tricolor» se impuso por 2 a 0, mientras que en la otra «Semis» el equipo Azul del Ushuaia Rugby Club cayó por 3 a 0 ante Club Las Águilas.

En la final pudo romperse la racha y el Ushuaia Rugby Club venció al «Fucsia y Negro» por dos tantos a cero consagrándose campeón del Torneo del Fin del Mundo. 

El tercer escalón del podio fue para el Club Colegio del Sur

Nueva fecha para la Federación TDF

El mejor partido en Río Grande se lo llevó Panteras en el segmento primera damas imponiéndose por 4 a 3 ante Club Colegio del Sur quedándose con el invicto que mantenía el club ushuaiense.

La visita del Ushuaia Rugby Club tuvo beneficios. En primera caballeros se impuso a Uaken por 4 a 0. Los caballeritos sub 16 jugaron dos partidos ida y vuelta ante Uaken donde lograron triunfo y empate, este último en cinco goles.

En sub 16 damas Uaken se impuso por 6 a 2 al Río Grande RH&C mientras que en primera damas cayó ante Club Colegio del Sur por 7 a 1. También en esa categoría CIMAH se impuso por 9 a 2 al Club Las Águilas. En el último partido de la jornada fue triunfo de Panteras sobre Uaken por 5 a 3.

En la ciudad de Ushuaia, el que no baja el pie del acelerador es el buen equipo femenino Sub 14 de Uaken que ganó sus dos compromisos de visitante al imponerse por 8 a 1 a Ñires equipo rosa y 4 a 3 a Club Colegio del Sur. Finalmente en sub 18 damas el URC goleó a Los Ñires por 10 a 1.

422 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.