Otra vez, Kristofferson-Taylor

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

kristoffersson-taylor-
Este fin de semana pasado se disputó la segunda cita del torneo de rally eléctrico a orillas del Lago Rosa, en Senegal. Mítico escenario elegido por los organizadores de esta nueva especialidad del deporte motor, el punto de llegada del rally más duro del mundo, el París –Dakar.

Esta vez el ecosistema seleccionado para la carrera fue el océano, y allí los pilotos pudieron ver los resultados de la contaminación de las costas, sobre el mismo terreno donde sus vehículos corrieron. La realización televisiva mostró imágenes de los SUV eléctricos en competencia y los restos de plásticos y residuos que llegan a las playas llevadas por las aguas del Océano Atlántico.

Pasando a lo estrictamente deportivo, la competencia del último fin de semana del mes de mayo correspondió nuevamente al binomio Kristofferson-Taylor del equipo propiedad del excampeón de F-1 Nico Rosberg, que de esta manera se afianza en el liderato del torneo de pilotos.

En esta ocasión, en territorio africano, la organización diseñó un trazado de poco más de seis kilómetros de extensión justo al lado del Lago Rosa, un dibujo más técnico, y trabado ideal para los pilotos que viene del rally cross.

Esta vez las condiciones de temperatura fueron mejores, así también el poco polvo en suspensión, a diferencia del visto en el desierto de Alula. También hubo novedades en el aspecto reglamentario y en el apartado de pilotos y equipos.

En esta segunda competencia de los X-Prix, las nueve escuadras participaron en una contra reloj en la primera jornada donde clasificaron los seis primeros, que pasaron a las semifinales del segundo día. El domingo por la mañana se realizó la carrera de consolación para los equipos descartados el sábado.

Extreme E 2021: Ocean X-Prix
En las semifinales, clasificaron los dos mejores equipos de cada prueba y pasaron cuatro binomios a la gran final. En los equipos, las novedades fueron, la incorporación de Kevin Hansen como piloto de la escuadra de Jenson Button, que cede su lugar en la cabina de su SUV para formar pareja junto a Mikaela Ahlin-Kottulinsky, binomio sueco que se pondrá a las órdenes del ex campeón de F-1.

En el equipo ABT Cupra, Claudia Hürtgen por problemas de salud debió dejar su butaca a la alemana Jutta Kleinschmidt, leyenda del Dakar que a sus 58 años volvió a dar muestra de su maestría como piloto de rally, recordemos que la piloto germana es la única mujer en vencer en el Paris- Dakar.

Tras la sesión sabatina de clasificación, los equipos ABT Cupra, Rosberg XE, X44, JBXE, Veloce Racing e Hispano Suiza accedieron a las semifinales. El domingo la primera semifinal fue para la dupla Taylor-Kristofferson del equipo de Rosberg y Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez de la escudería de Hamilton.

En la segunda semifinal la escuadra de Button con Hansen-Kottulinsky y Chadwick y Sarrazin del equipo Veloce, fueron los ganadores. La gran final se disputó por la tarde, y en esta ocasión tres mujeres y un hombre se ubicaron en la línea de salida para el primer turno.

Tras apagarse el semáforo, la australiana Molly Taylor se puso primera, seguida de la española Cristina Guitiérrez, más atrás Kottulinsky, dejaba atrás a Sarrazin en plena recta principal.

Pero en la primera curva, toque entre el auto del equipo de Rosberg y el de Hamilton, un duelo de la F-1 en las arenas de Senegal. Taylor se escapó, Gutiérrez quedó última superada por Kottulinsky y Sarrazin, pero el auto de la escuadra de Button, rompió la suspensión trasera.

La española del equipo X44 corrió igual suerte al romper la barra de dirección. En ese momento la carrera era cosa de dos, Taylor primera y Sarrazin segundo, en ese orden llegaron a la zona de relevo, cuando los comisarios decidieron poner bandera roja.

Con la carrera neutralizada los autos dañados fueron retirados de la trazada y luego de unos minutos la prueba se reinició. Con la conducción de Kristofferson y Chadwick la competencia se relanzó y la segunda parte de este duelo fue para el piloto nórdico. La tercera cita del E-Prix a fin del mes de agosto en Groenlandia.

Rosberg-X-Racing

Así llegaron:
1º Johan Kristofferson-Molly Taylor- Rosberg Racing Team en 21:52,101
2º Jamie Chadwick-Stéphane Sarrazin- Veloce a 14,67
3º Kevin Hansen-M.A. Kottulinsky –JBXE sin tiempo.

El mundial sigue así:
1º J. Kristofferson-M. Taylor-Rosberg Racing Team 71 pts.
2º S. Loeb-C. Gutiérrez-X44 57 pts.
3º M.A. Kottulinsky -JBXE Team 44 pts.

La próxima carrera el Artic Prix el 28 al 29 de agosto, en Kangerlussusaq, Groenlandia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>