Pilar se quedó con el primer juego

Por el primer partido de la serie de reclasificación de la zona Sur, Hispano Americano cayó ante el Club Atlético Pilar de Buenos Aires por 84 a 71. La serie se muda a Rio Gallegos en donde el miércoles se jugará el segundo punto.

Hispano comenzó su participación en la reclasificación de la zona sur, ante un rival que como se sabía, hace gala de su condición local, en donde se hace considerablemente fuerte. Fundamentalmente en base a buenas defensas, un buen juego interno y otro tanto desde el perímetro.

Por su parte, al equipo de Santa Cruz, le costó entrar en juego. Louis, la principal carta ofensiva del Celeste estuvo impreciso durante la primera mitad. Sumado a esto, el local aprovechó el gran momento de Smaniotti y Lowery quienes sumaron 10 puntos cada uno. En los de Rio Gallegos, Paz sumó 10 unidades y Castillo 6. Descanso largo arriba el local 45 a 36.

En el tercer cuarto se profundizó el dominio del local. El ex Obras Smaniotti siguió siendo determinante en ambos tableros y en un problema sin solución para los de Rio Gallegos. Cuarto bisagra en el juego y cierre arriba para el local 67 a 50.

Pese al intento de Hispano de achicar la diferencia, no dio sus frutos. Victoria del Club Atlético Pilar 84 a 71 que puso la serie 1 a 0, con la figura excluyente de Smaniotti que marcó 24 puntos.

La misma se mudará a Rio Gallegos, en donde se jugará uno o dos juegos, dependiendo del resultado del miércoles, ya que, si gana el local, se extiende al viernes. Si gana la visita quedará sentenciada la suerte de ambos equipos.

457 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.