Punta compartida en la Zona Campeonato

Por Ramiro Santoro (Rugby para LBD)

El desarrollo de la segunda fecha de la Primera División de Rugby Masculino del Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego llegó para ratificar lo que no solo imaginaban los analistas, hinchas, y por supuesto los propios protagonistas y candidatos a quedarse con el Clausura: será, sin dudas, un campeonato sumamente parejo hasta el final.

Así lo demostraron los resultados y principalmente el desarrollo de los partidos que se disputaron en el predio de Ushuaia Rugby Club, quien recibió al Club Universitario de Rugby, y en la cancha «Gerardo Hiriart», donde Colegio del Sur hizo de anfitrión frente al Club Las Águilas, el último campeón. 

Tras descansar en la primera fecha, el «tricolor» tenía un duro desafío al debutar en el Torneo frente a un Club Universitario de Rugby que llegaba desde Río Grande con muchísimas expectativas tras vencer, de manera sólida, al «Fucsia y Negro» en el partido correspondiente a primera fecha del Clausura.

Por el lado del local, el objetivo era ratificar lo trabajado durante la pretemporada y ver de qué manera impactaba en el XV titular algunas ausencias importantes, como la de Agustín Irianni, principal conductor del equipo.

El inicio fue todo del rojo y blanco que se fue al descanso con el resultado a su favor y sobre todo con un gran volumen de juego desplegado. Comenzado el segundo tiempo, el local mejoró notablemente su nivel mientras que «Uni» no podía salir de su campo con muchas infracciones cometidas (14 penales totales)

Y a falta de segundos para el final, el «tricolor» llegó al try, dio vuelta el partido, y la conversión de “Kity” Mansilla selló el 28 a 25 en lo que fue un partido de gran nivel y muy vibrante de inicio a fin.

En Colegio del Sur, si bien el inicio fue bueno para los locales que comenzaron ganando, en último tramo del primer tiempo, Las Águilas levantaron vuelo y dominaron prácticamente todo el segundo tiempo con el regreso de algunos jugadores de renombre como Bruno Pani. El score final fue 40 a 12 a favor de último campeón. 


Así las cosas, la Zona Campeonato está muy pareja y tiene como líderes al Club Universitario de Rugby, Club Las Águilas y Colegio del Sur, con 5 puntos (los tres equipos ganaron y perdieron un partido). Con un punto menos, se encuentra Ushuaia Rugby Club mientras que en la última posición marcha Río Grande Rugby & Hockey Club, que sigue atravesando su proceso de recambio y todavía no sumó en un torneo que promete muchísimas emociones.

102 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.