Archivo de la etiqueta: Entrevista

Arrancando su preparación

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El joven ushuaiense que milita en Ferro de Puerto Madryn, Lautaro García, charló en exclusiva con nosotros mientras pone inicio a su pretemporada junto al plantel de cara al torneo de ABECH que comenzará en Marzo.

A mediados del 2012 Lautaro García, basquetbolista fueguino, consiguió firmar su primer contrato en Club Ferrocarril Patagónico de la ciudad de Puerto Madryn, con el objetivo de reforzar un equipo que llegaba de consagrarse en el Torneo Apertura de la ABECH (Asociación de Básquet del Este de Chubut). Para leer Click Aquí

1.192 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Lucas en la 5° de Argentinos

El joven defensor de 17 años, Lucas Bazán, cerró su incorporación a la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Luego de ser evaluado por el técnico Hugo Tocalli, quien dio el visto bueno, el ex jugador de Los Cuervos FDM se sumó a las inferiores del “Bicho”. Desde LBD dialogamos con él, estas son sus principales declaraciones. Para leer Click Aquí

1.338 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

“Emi” Bogado se mudó a Liniers

El joven jugador ushuaiense, Emiliano Bogado, se encuentra en la actualidad realizando la pretemporada con la 7° división del Club Atlético Vélez Sarsfield. Desde LBD logramos un breve contacto con el talentoso delantero de 15 años, ex Los Andes Jrs., estos son sus dichos.

“Luego de la prueba a fines del año pasado  ya estoy acá en Vélez, muy contento y entusiasmado tratando de ganarme de a poco un puesto. Para leer Click Aquí

1.508 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Ya estoy en quinta!

Por Franco “Chacarero” Negri (Jugador inferiores San Lorenzo de Almagro)

El joven delantero mendocino, que alguna vez vistió la camiseta de la primera división de Los Cuervos FDM, comenzó un nuevo año en la institución de Boedo. En un alto del duro trabajo de pretemporada nos envió esta breve crónica, la compartimos. Para leer Click Aquí

1.221 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

A seis días del debut

Cuando resta menos de una semana para el comienzo de una nueva edición del Torneo del Interior llegan las primeras ratificaciones por parte de la Liga Ushuaiense. Aunque resta la confirmación del Consejo Federal el partido inaugural entre Los Cuervos FDM y Centro Galicia comenzaría a las cuatro de la tarde. Los gallegos serán locales, la entrada tendrá un valor de 30 pesos. La competencia será televisada por Canal 11 de Ushuaia. Desde LBD dialogamos este lunes con Raúl Paredes, Vicepresidente a cargo, quien nos dio detalles de los preparativos finales, estos son sus principales dichos. Para leer Click Aquí

1.151 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

“Estoy peleándola”

Con todos los inconvenientes posibles en las últimas etapas Marcelo Fernández continúa en carrera. Visiblemente cansado el piloto ushuaiense dialogó en exclusiva para LBD desde La Rioja. El objetivo por cumplir se llama Santiago de Chile, compartimos las palabras del inquebrantable fueguino del Can Am número 284.

“Recién acabo de llegar a La Rioja, la verdad que este Dakar está resultando más complicado de lo que esperaba. Siempre se sabe que es difícil pero tengo todos los días problemas, la estoy peleando a morir. Para leer Click Aquí

1.133 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

En busca de refuerzos

El sábado por la tarde el conjunto transportista visitó la capital provincial. Amistoso ante los “primos” locales, uno de los punteros del torneo, con las intención de robustecer el plantel que participará en una nueva edición del Torneo del Interior. Desde LBD mantuvimos un breve contacto con el joven entrenador de Camioneros, Carlos «Negri” Torres, estas son sus principales declaraciones. Para leer Click Aquí

1.219 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Lucas hablo desde Salta

Una vez finalizado el especial número 7 Calama/Salta Lucas Bonetto dialogó telefónicamente en forma exclusiva con LBD. Balance de la primera mitad del Dakar 2013 para el piloto ushuaiense que finalizó ese especial en la decima posición siendo hasta el momento octavo en la clasificación general, lo escuchamos.

“Estamos promediando a partir de mañana la carrera, la última etapa antes del día de descanso este es un trayecto maratón así que estamos sin asistencia apartado de los autos solo pilotos de motos por arreglar nosotros mismos las motos y los “cuatris”.

En el promedio de la carrera bien, terminamos todas las etapas sin inconvenientes graves, si bien hicimos 6 etapas hasta ayer y habíamos tenidos tres pinchaduras que es algo que nos retrasó un montón pero contento de seguir en carrera queremos terminar dejando un poco de lado el objetivo de ambicioso quizás de estar entre los 5 primeros estamos enfocándonos ahora únicamente en terminar.

El cuatriciclo viene bien, estoy cuidando mucho, lo perdono casi todo en la única etapa que me gustó acelerar fue la última de Perú que lamentablemente descuide las cubiertas y tuve un pinchazo que me retrasó más de 20 minutos, así que volví al enfoque original de llegar sin tener este tipo de demora.

La verdad que por suerte no hubo ninguna encajada, ningún daño en el motor, me trato muy bien el tema del cuidado del motor así que terminé toda esta etapa bien sin inconvenientes a un ritmo tranquilo para cuidar e ir terminando las diferentes etapas, perdiendo como media hora por segmento pero vamos a llegar al final.

Arrancamos en el puesto 13 con etapas muy duras en Perú, de a poquito estamos avanzando, si bien intentamos hacer un buen ritmo de carrera creo que al final va a ver más deserciones y esperamos robar algunos puestos ahí por así decirlo.

Muchas deserciones, accidentes, errores humanos, nosotros trabajamos todo el año para que esto no nos acurra. Se sabía que Perú iba arrancar muy duro, el año pasado lo vimos al final que fueron las etapas que más inconvenientes tuvimos, los cuales ahora trabajamos para revertirlo pero bueno nos bajó un poco el rendimiento.

La parte ahora en la Argentina se van a ver caminos angostos parecidos a lo que puede ser rally no tanta navegación, creo que los pilotos rápidos van a tener una ventaja en este terreno. Si aparece algún suelo roto, pedregoso me favorecerá porque son sectores donde estoy más acostumbrado a manejar pero serán cuestiones desde ahora hasta La Rioja que van a ser así.  En Fiambalá y Copiapó volvemos a entrar en arena y termina la carrera al día siguiente con un especial de piedras.

Un saludo grande a toda la gente, la verdad que estoy conectado poco pero cuando puedo veo algo. Hay un montón de mensajes y saludos así que muy agradecido a todos los que nos están apoyando.”

Dakar 2013
Cuatriciclos
Especial 7 Calama/Salta
10° Lucas Bonetto 2.34.18
21° Marcelo Fernández 2.44.32
Clasificación General
8° Lucas Bonetto 03.01.06 (de la punta)
19° Marcelo Fernández 06.38.26 (de la punta)

1.365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Erik Varas a Puerto Rico

El joven esgrimista de 14 años, Erik Varas, estará presente durante la primera semana de febrero en el Panamericano de cadetes y juveniles. Previo al evento el ushuaiense concurrirá a diferentes capacitaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde LBD dialogamos con él en busca de detalles, estas son sus principales declaraciones. Para leer Click Aquí

1.150 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Con un pie en Boca

El talentoso jugador de 23 años, Guillermo Constantino Vaporaki, se encuentra actualmente en nuestra ciudad. Gran cierre de 2012 en América del Sud donde realizó su 4° temporada en el futsal AFA capitalino. Viajará este jueves a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde definirá su llegada al club de la ribera. Desde LBD dialogamos con él, estos son los principales conceptos de «Quiqui». Para leer Click Aquí

1.231 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Balance Positivo

Buen año para el juvenil ala pivote ushuaiense, Adrián “Yuyo” Tevez. El fueguino jugó durante 2012 en las provincias de Entre Ríos y Neuquén. Asimismo integró la selección mayor de la provincia que logró un excelente 5° puesto en el Campeonato Argentino y se despidió de los Juegos Binacionales de la Araucanía siendo una de las figuras del equipo de Sergio García. Desde LBD dialogamos con él, estas son sus principales declaraciones. Foto gentileza Daniel Ranieri. Para leer Click Aquí

1.104 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

“Creo que el 2013 va a ser mi año”

El ushuaiense Rodrigo Arciero, jugador de la reserva de All Boys, se encuentra hace algunos días en nuestra ciudad. Desde LBD dialogamos con él, balance y proyección del fueguino que en algunos días comenzará la pretemporada en la provincia de La Pampa.

“Vine a pasar unos días con la familia y disfrutar un poco, el balance es positivo tuve un año muy bueno y ahora estoy descansando para comenzar el 2013 con todo. Para leer Click Aquí

1.197 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

El “Chelo” refuerzo de Galicia

El conjunto gallego se prepara para su debut en el Torneo del Interior. Sus autoridades confirmaron que varios jugadores reforzarán el plantel. Asimismo dentro de las novedades se encuentra el regreso del defensor Gerardo Sciutto, jugador del club. Desde nuestro programa radial dialogamos con el técnico Marcelo González y el jugador Marcelo “Chelo” Sánchez, estas son las principales declaraciones de ambos. Para leer Click Aquí

1.359 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

«Uno de los mejores momentos de mi vida»

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

LBD dialogó en exclusiva con Seba Morales, alero fueguino que partió a los quince años para dedicarse a su pasión, el básquet; jugó un mundial con la selección argentina y hace tres temporadas milita en el Torneo Nacional de Ascenso. Hoy la vida le sonríe en Sport Club de Cañada de Gómez y, como yapa, va a ser papá por duplicado.

Leer nota completa

1.297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

«Ganas de seguir creciendo»

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Alamiro Vaporaki se convirtió en el primer fueguino en vestir la camiseta argentina en una competencia mundial de futsal en Tailandia y, como si fuera poco, marcó un gol ante Australia en la fase de grupos. LBD siguió de cerca su experiencia y hace un balance exclusivo junto al pivote que milita en Boca Juniors.

Leer nota completa

1.338 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter