Todo al Red…Bull

El vigente campeón, el holandés Max Verstappen con Red Bull venció este fin de semana en Las Vegas y sumó un nuevo triunfo, 18° de la temporada 2023.

En un fin de semana con polémica en el primer contacto de los monoplazas con el asfalto sin agarre para los Pirelli y alguna otra alcantarilla que voló por los aires, la F-1 regreso a las Vegas tras 41 años de ausencia.

En clasificación los Ferrari dominaron sin problemas pero la sanción a Carlos Sainz tras la accidentada jornada de los libres del viernes, dejaron a Leclerc sin un escudero que cuidara sus espaldas ante el campeón.

Tras apagarse los semáforos en la noche de Las Vegas la F-1  se puso en marcha. Leclerc y Verstappen tomaron la punta y al llegar a la primera curva un toque entre el neerlandés y el monegasco fue inevitable.

El pulso lo ganó Max y se puso líder, con problemas de grip, queja de la mayoría de pilotos. Empezaron los problemas, un trompo de Alonso, que penalizo acabando en el fondo de la grilla, en la vuelta 3 Norris acabó contra las defensas y tuvo que abandonar.

Verstappen, Leclerc, Russell, Gasly, seguidos de los hombres de Williams Albon y Sargeant ocupaban los primeros puestos en la clasificación. La actividad en la calle de boxes empezó la vuelta 16, Verstappen antes de ingresar a los pits line fue superado en plena recta por Leclerc que tomo la punta de la carrera, seguido muy de cerca por Russell con el otro Mercedes.

Luego el británico tuvo un encontronazo con Verstappen cuando este trato de superarlo para recuperar la punta y el incidente propicio el ingreso del auto de seguridad. Leclerc se mantuvo adelante seguido por Pérez, Gasly, Piastri y Verstappen ocupaba el quinto puesto.

En la vuelta 32 Pérez supero a Leclerc y Verstappen ya era tercero marcando vuelta rápida. Pero dos vueltas más tarde, el monegasco le devolvió la jugada al azteca.

Verstappen recuperó el mando de la prueba, mientras la lucha por el segundo escalón del podio seguía. A siete vueltas del final, Leclerc se pasa de frenada en una curva y Pérez aprovechó su momento.

Pero en la última vuelta el Ferrari número 16 se puso a la cola del Red Bull de Pérez y lo supero limpiamente, al tiempo que la bandera a cuadros caía ante el paso triunfal de Verstappen. En una semana el telón cae cerrando la temporada 2023 en Abu Dabi.     

Así llegaron: 

1° M. Verstappen-Red Bull en 1:29:08,289

2° C. Leclerc-Ferrari a 2,070

3° S. Pérez-Red Bull a 2,241

El Mundial de Pilotos

1° M. Verstappen (HOL) 549 pts.

2° S. Pérez (MEX) 273 pts.

3° L. Hamilton (GB) 232 pts.

El Mundial de Constructores

1° Red Bull 822 pts.

2° Mercedes Benz 392 pts.

3° Ferrari 388 pts.

La próxima competencia: el 26 de noviembre de 2023, GP de Abu Dabi,Yas Marina.

611 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.