Tres para triunfar

Se disputó la última fecha del Torneo de Transición. CAEF volvió a dilapidar la posibilidad de gritar campeón. Igualó en dos tantos con Camioneros que se quedó afuera de todo. Lasserre FC y Mercantil ganaron sus compromisos y chocarán entre si por un lugar en la final donde ya espera el equipo de Diego Sánchez. Las fotos son gentileza de Norman Munch.

El fin de semana futbolero entregó certezas y emociones. El sábado Lasserre FC superó a Los Andes por 5 a 2 asegurándose un lugar en la definición siempre y cuando CAEF no sumará deca tres.

Ya el domingo por la mañana, minutos después de las 10.30 horas, el Club Atlético de la Educación Fueguina se enfrentó en uno de los clásicos ushuaienses de los últimos tiempos al siempre complicado equipo de Rodrigo Ponce, Camioneros.

Como era de esperar el choque fue de dientes apretados, dinámica y situaciones de peligro en las dos áreas.

CAEF abriría el marcador de penal luego de una jugada discutida por todo el «Camión» donde el árbitro Barrios cobró la pena máxima ante una imprudente defensa de un jugador de Camioneros que fue al suelo con los pies para adelante derribando también al atacante.

Si bien fue un penal cobrable lo que llamó la atención de los presentes y reclamo de los locales fue una jugada por derecha que en una primera instancia el juez deja seguir para luego retrotraer y marcar un tiro libre al borde del área.

Para nosotros no existió la falta pero de haber sucedido era claramente por lo menos más de un metro adentro del área.

El defensor y goleador del encuentro, Juan Manuel Catena, cambiaría la pena por gol con un certero disparo que inclusive pegó en el palo antes de entrar, sencillamente inatajable.

Con este resultado parcial CAEF se fue al descanso siendo campeón. En el complemento Camioneros con más ganas que fútbol se llevó por delante a los de Sánchez a pesar de evidenciar una clara falta de poder ofensivo.

Ls pelotas paradas, principalmente áereas son veneno para la defensa del dueño de casa. Muriño de cabeza y Grandis desde el córner enmudecían a la parcialidad local que se quedaba con las manos vacías.

Fueron entre cinco y diez minutos de desconcierto dónde CAEF perdió el control total del juego. Camioneros tuvo un par claras para llevarse el partido que dilapidó sistemáticamente.

Los de Sánchez volvieron a hacer pie y con el reloj como máximo enemigo se propusieron a ir en busca del empate a través de la velocidad de sus medios y delanteros.

Nuevo penal y claro está vez para que Catena tenga la oportunidad de traer a su equipo de la oscuridad futbolística en que se encontraba. «Juanma» volvió a ser infalible ante a Di Lella, de correcto partido, que solo atinó a quedarse parado en el medio del arco.

Los instantes finales fueron intentos desprojilos de ambos y desesperación camionera a quien el punto del empate lo dejaba al margen de todo.

2 a 2 final con festejo de CAEF que dejó pasar dos Match Point (Lasserre y Camioneros) pero a pesar de ellos tiene asegurado un lugar en la final por ser el equipo con mejor diferencia de gol.

Ahora la pelota la tienen Lasserre FC y Mercantil que seguramente se medirán el próximo fin de semana. Hay favorito en los papeles para esta duelo? Claro el equipo de Barros.

Pero esto es fútbol sino pregúntenle a Sánchez y su plantel que llegó invicto y en los últimos dos partidos sufrió al máximo para sumar una sola unidad.

En 15 días tendremos nuevo campeón, Lasserre manteniendo su hegemonía? CAEF por primera vez y en su cancha o Mercantil que se sumó en silencio y parece ser la Cenicienta de este trío? Señores hagan sus apuestas!

401 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.