Verstappen cada vez más líder

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

FCfjUpKWUAMpx0W
Verstappen se mantiene al frente del mundial, tras vencer en el GP de los Estados Unidos disputado ayer en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas.

Su rival en el torneo, Hamilton, acabó en segundo lugar y tercero fue el mexicano Sergio Pérez. El piloto holandés, firmó un fin de semana perfecto al hacerse con la pole position el sábado, y certificar su octavo triunfo de la temporada 2021.

De esta manera, el hombre de Red Bull amplió su ventaja sobre el británico en 12 puntos en el mundial de pilotos. El heptacampeón se puso primero en la salida, y tras aguantar el asedio del holandés al borde de un toque en la curva 1, lideró el gran premio americano por apenas catorce giros.

La estrategia de paradas prevista para esta prueba era de dos, e ir lo más largo posible hasta la bandera a cuadros. Pero desde el muro de Red Bull apostaron fuerte y tomaron la decisión de hacer parar a Max en la vuelta 11, mientras que en Mercedes no fue hasta la 14 en que llamaron a Lewis a entrar en boxes.

Tras volver a pista, en segundo lugar, el auto número 44 estaba ya a seis segundos del Red Bull. El equipo de la estrella de plata volvería a intentar un ataque sobre el de la bebida energética con otra parada rápida en boxes, y atacar en las vueltas finales.

Hamilton diría por radio “la carrera se decidirá en las vueltas finales” mensaje claro para que Horner y compañía tomaran nota. Pero otra vez fueron más rápidos en el box de Verstappen y volvieron a ganar el pulso, su piloto pisó el acelerador, no cometió errores y aguantó el ataque final del vigente campeón no permitiendo que entrara en distancia de DRS hasta la bandera a cuadros.

En dos semanas la F-1 llegará a las alturas de ciudad de México, para citarse en el Circuito Hermanos Rodríguez.

verstappen_862x485
Así llegaron:
1º M. Verstappen-Red Bull en 1:34:36,552
2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 1,333
3º S. Pérez-Red Bull a 42,223

El Mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 287,5 pts.
2º L. Hamilton (GB) 275,5 pts.
3º V. Bottas (FIN) 185 pts.

El Mundial de constructores
1º Mercedes Benz 460,5 pts.
2º Red Bull 437,5 pts.
3º McLaren 254 pts.

Próxima competencia: 7 de noviembre, GP México, Hermanos Rodríguez.

376 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.