Campeones Panamericanos!

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

joacofinal
Argentina en caballeros se consagró campeón Panamericano por primera vez en la historia. Con esta posición consigue su pasaje al mundial de Bélgica en febrero del 2022.

Argentina campeón: equipo para escribir su historia

IMG-20210627-WA0032
El conjunto argentino ganó la final ante Estados Unidos por 4 a 2 y se metió en la historia del hockey americano al conseguir su plaza para un mundial.

Un partido difícil se le presentaba a la Argentina. Si bien en el día de ayer sábado le ganó con claridad a Estados Unidos, hoy en la final no iba a suceder lo mismo.

El conjunto argentino se paró bien en la cancha. Se colocó en bloque y no salió a presionar en los primeros minutos, le cortó las líneas de pase a los dueños de casa y eso los puso problemas al conjunto americano.

La dupla técnica de argentina Ferrara-Lanzano, sabiendo que los americanos habían tenido un partido de clasificación duro el día de ayer,batallando con Canadá para meterse en la final, dejaron que los chicos de USA hagan el desgaste.

La técnica del equipo argentino con mucho cambio de lado y pases rápidos y precisos encontraban los espacios para poder llegar fácil al área sin tener que desgastarse en la presión.

El primer cuarto quedó con un parcial de 3 córner cortos a favor de la Argentina y solo dos ataques profundos para los de USA.

El segundo cuarto se hizo más animado donde el conjunto argentino con un buen trabajo de 1vs1 controlaba sin problemas los ataques individuales del equipo rojo que tenía poca idea para desarmar el bloque argento.

equipofinal
Llegando a los 7 minutos del segundo cuarto, penal a favor de la Argentina que convirtió el primer gol del palo del sanjuanino Ceballos. Comenzando el tercer cuarto, hubo un córner corto a favor para USA que igualó el tanteador.

El equipo nacional se puso de nuevo en ventaja gracias a la gran ejecución de Joaquín González desde otro córner corto. Ya en el último cuarto, Estados Unidos sentía la presión del resultado y se vino con todo para ponerse a tiro, pero Agustín Ceballos nuevamente visitó la red con un golazo.

Así las cosas, USA sacó a su arquero para quemar las naves a todo o nada. Gol para los yanquis que se ponían a un gol. Pero otra vez Ceballos cerró el marcador con un 4 a 2 a su favor con gol histórico que le dio a la Argentina la posibilidad de ser campeón panamericano. Y vino la locura. Y se gritó campeón.

FB_IMG_1624836659921Las chicas tuvieron su revancha

Si bien jugar por el tercer puesto las dejaba con un gusto medio amargo, no se iba a despreciar. Ya desde el comienzo, en el momento de los himnos, hubo un problema con el audio del himno nacional argentino.

La organización intentó dos veces, pero era tanta las ganas de demostrar que estaban enteras que desde el equipo en su formación y a capela, cantaron las estrofas con emoción y preparadas para la batalla en la cancha.

Y así fue el partido, peleado como nos tienen acostumbrados estos equipos de Argentina y Uruguay. El equipo nacional empezó con todo, corriendo y metiendo en toda la cancha.

Recién en el segundo cuarto los goles de Guzmán y de Cocaro le dieron cierta tranquilidad a la Argentina. Sin embargo, las uruguayas no se amilanaron, y en el tercer cuarto y en dos minutos metieron dos goles para la igualdad.

La diferencia para la chicas argentinas vino del córner corto de Gómez y las uruguayas otra vez convirtieron dos goles seguidos para pasar adelante 4 a 3.

Cocaro otra vez visitó la red con un golazo al segundo palo y cerró con otro gol para cerrar el pleito y el partido con un 5 a 4 dejando a la Argentina con la medalla de bronce en este panamericano.
agustinafinal

381 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.