Doble o nada

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El fueguino Lucas Garro había ganado en su debut dentro del Turismo Pista en Mar de Ajó y repitió triunfo en el inicio de la temporada con un gran rendimiento durante todo el fin de semana. Yerobi fue 5to y Pavlov 16to en su retorno al automovilismo nacional.

Un nuevo año del Turismo Pista se ponía en marcha con tres fueguinos en línea de largada. Lucas Garro, octavo en 2012; Lucas Yerobi, campeón de Clase 3 y Emilio Pavlov, consagrado en la Copa Fiesta vs. Corsa en 2011 se presentaban con el objetivo de representar a la provincia a nivel nacional.

Si bien no todo fue color de rosas durante el fin de semana para los sureños, Garro logró un triunfo valioso para el certamen que recién comienza luego de sufrir problemas para clasificar, remontar decisivamente en la serie y comandar la final de punta a punta más allá de las detenciones por el ingreso del auto de seguridad.

Por su parte, Lucas Yerobi era candidato a disputar la cima desde los entrenamientos donde marcó lo mejor, pero inconvenientes en su máquina lo obligaron a largar desde la cola de la grilla y le impidieron la chance de pelear por el uno en la carrera definitoria.

Pero quién la tuvo que luchar más fue Emilio Pavlov en su retorno a las pistas, ya que tras sufrir un pequeño vuelco el viernes debió resignar sus posibilidades de tomar contacto con el auto atendido por LAS Competición y saltó a clasificar casi sin vueltas sobre el trazado y con nula experiencia sobre su unidad.

No obstante, en el transcurso de la final los tres demostraron estar a la altura porque mientras Garro lideraba, Yerobi era sexto y Pavlov undécimo hasta que no tuvo más remedio que tirarse al pasto por un toque delante de él.

Finalmente, las posiciones dejaron a Garro 1º, Yerobi 5º y Pavlov 16º a la espera de la próxima fecha que se desarrollará en La Plata los días 22, 23 y 24 de Marzo.

En declaraciones, el vencedor de la primera de la divisional menor del Turismo Pista dijo: “La carrera siempre estuvo abierta por los autos de seguridad y no te podías desconcentrar un segundo aunque eso me ayudó a cuidar la unidad sin gastar las gomas. Por suerte en cada relanzamiento podía hacer una buena luz y la performance fue siempre la mejor”.

Campeonato Clase 2:

1º Garro 36

2º Evolo 31

3º Cruzado 27

4º Caratozzolo 23

5º Yerobi 21

 

401 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.