Campeón o triple empate?

En las últimas horas se expidió el tribunal de disciplina de la Liga Ushuaiense en relación con los cierres de los encuentros Mercantil / AATEDyC y CAEF ante Lasserre FC, los dos con inconvenientes.

En cuanto al resultado de ambos partidos los mercantiles superaron a su rival por la mínima mientras que se dió por terminado el juego con triunfo 4 a 2 de Lasserre ante los dueños de casa. Desde LBD todos los detalles. Las fotos son gentileza de Norman Munch.

El Torneo de Transición se encuentra en su recta final con cuatro clubes con posibilidades matemáticas de ganarlo, CAEF, Lasserre FC, Camioneros y Mercantil.

Hacer un pequeño repaso de lo sucedido el fin de semana pasado nos lleva a dos complicados finales. En el primero se extinguía el partido entre Mercantil y AATEDyC y un tiro libre a favor del último término con la pelota en el fondo del arco de los mercantiles.

A partir de esto reclamos airados de ambos equipos ante un dubitativo árbitro que no hace otra cosa que confundir con sus idas y vueltas.

Vamos a aclarar que no estuvimos presentes y a partir de esto fuimos en busca de las diferentes versiones existentes.

La gente de AATEDyC dice que Machuca cobró el gol marcando el centro de la cancha para luego desdecirse mientras que los de Mercantil argumentan que nunca dió la orden para poner en juego el balón.

El informe recibido por el Tribunal de Disciplina de la Liga dice que el juez cerró la planilla con el resultado de 1 a 0 para Mercantil terminando el partido un minuto antes del tiempo cumplido por tumulto de los jugadores de AATEDyC.

De esta forma el ganador suma de a tres alcanzando las 32 unidades y la línea de los clubes Camioneros y Lasserre FC.

CAEF perdió una clara oportunidad de ser campeón una fecha antes y a decir verdad bastante más pensando en el próximo domingo por la mañana.

Goles tempraneros para un encuentro jugado como lo que fue, una verdadera final. En el amanecer del partido Lasserre se pondría en ventaja a través del siempre productivo «Iguana» Cruz aunque antes de finalizar la primera mitad CAEF lo daría vuelta poniendo el 2 a 1 parcial con goles de Ramiro Kokas y Lucas Brun.

En el complemento llegarían sorpresas, goles y expulsiones. Reacción de los dirigidos por Barros que apostaron a la pelota parada, aérea, que le daría grandes dividendos.

Sánchez pondría la igualdad en 2 mientras que Iturri marcaría el tercero y Cruz de penal el 4 a 2 final.

A esa altura el clima dentro de la cancha ya lucía complicado, con pierna fuerte y cruces verbales en casi todas las jugadas. Producto de esto se fueron a los vestuarios antes de tiempo Felipe Núñez Olivera, los Madonni por dos, Alejandro y Guillermo, más Axel «Pollo» Baumgartner, siendo castigados en todos los casos con tres fechas de suspensión.

El árbitro Pablo Ruiz marca innecesarios 10 minutos de tiempo extendido, en un partido con dos goles de diferencia para Lasserre que lucía terminado en todo sentido.

Justamente la salida del campo de Baumgartner precipitaría el complicado final. El jugador se retira por el sector de relevos de Lasserre lo que produce un tumulto de ambos bancos de suplentes que apenas iniciado cambia totalmente la dirección al percatarse los jugadores que se estaba sucediendo una pelea entre simpatizantes de ambos equipos.

Aqui se terminó lo estrictamente deportivo para pasar largos minutos de incidentes y corridas hasta la llegada de tres móviles policiales.

El telón cae con el árbitro llamando a los capitanes, previo dialogó con el personal policial, para informarle la finalización del encuentro por falta de garantías.

En esta ocasión estuvimos presentes en el partido, es por ello que nos vemos en la obligación de realizar un análisis y reflexión sobre lo sucedido

El final era evitable? Porsupuesto pero para ello había que hacer prevención.

Todos los que concurren al fútbol local saben que CAEF, Camioneros y Lasserre llevan hinchada a sus encuentros sobre todo en momentos de definición de campeonato.

Se consume alcohol en las tribunas? Si, y algunas cosas más que pueden percibirse en el aire. Alguien lo prohibe y controla? No.

La policía, aunque más no sea en número mínimo, tiene que estar presente desde el arranque en estos casos? Sin ninguna duda.

A modo de cierre sumamos la información que surge de la Liga Ushuaiense: a los 4 expulsados en el encuentro sumó a David Cruz y Leonardo Sandoval (Lasserre FC) con 7 y 10 fechas de suspensión por los incidentes al igual que Pablo Rodríguez y Nicolás Pérez (CAEF) ambos con 8 fechas por los mismos motivos.

Asimismo ambos clubes fueron multados económicamente, el local con el valor de 100 entradas y Lasserre con 50 correspondientes al costo del Torneo Regional Federal Amateur.

En cuanto a la definición del torneo podemos decir que si CAEF consigue derrotar a Camioneros será el campeón. En el caso que no pueda hacerlolo existe la posibilidad de darse un triple empate con diferentes protagonistas según los resultados.

El detalle importante para informar es que si esto se produce la primera posición la obtendrá quien tenga la mejor diferencia de gol, debiendo jugar el segundo con el tercero clasificado, finalmente el vencedor de ese choque definirá con el primero.

Hasta donde pudimos averiguar la fecha final se jugará sábado y domingo sin ninguna restricción de público ni presencia policial desde el arranque. Solo los dirigentes de la Liga Ushuaiense estarán presentes desde el inicio.

Creemos que esto no es lo mejor, de nuestra parte deseamos que todo se desarrolle con normalidad y que nuestra labor sea el contar lo que sucede dentro del campo de juego.

Torneo de Transición / Fecha 15

Sintético «Ángel Puljiz»

Sábado 24

11.00 La UOM / Güemes

13.00 Lasserre FC/ Los Andes

15.00 Comercio / Cocol FC

17.00 Arturo Prat / AMPS

Domingo 25

10.30 CAEF / Camioneros

12.30 Mercantil / Andes del Sur

14.30 Los Cuervos FDM/ AATEDyC

Principales Posiciones Actualizadas

Equipos PJ Pts. Dif.

CAEF 13 34 +43

Camioneros 13 32 +46

Lasserre FC 13 32 +38

Mercantil 13 32 +29

717 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.