20210919_205002-COLLAGE

Campeones de «Fuego» sagrado

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

20210919_205002-COLLAGE
Los conjuntos fueguinos de Club Colegio del Sur (damas) y Ushuaia Rugby Club (caballeros) se consagraron campeones del Torneo Argentino de Clubes Pista en la tarde de este domingo en la ciudad de Río Gallegos. Con gran nivel de juego, los clubes ushuaienses siguen demostrando que son los mejores equipos de la Argentina pistera.

La final que no fue

Colegio del Sur y Club Los Ñires se enfrentaron en la final de este Argentino de Clubes Pista en la rama femenina.

El equipo colegial demostró su gran momento al aplastar sin contemplaciones al juvenil equipo de Los Ñires que no pudo hacer pie durante todo el partido.

Desde un juego de manejo rápido de pelota y definiciones potentes, Club Colegio demostró lo que hizo en el campeonato, juego rápido, concentración y contundencia.

Los Ñires no pudo tener la pelota hasta pasados los 7 minutos del comienzo del partido donde ya Colegio había sumado una gran diferencia en goles.

La estrategia del club colegial era sencilla, presionar sobre las salidas y evitar que la pelota le llegue limpia a la mejor jugadora del torneo del lado del magenta, Martina Navarro.

El primer cuarto cerró con un parcial de 4 a 0 a favor de Colegio con gran trabajo de Victoria Amaya. En el segundo cuarto estiró una vez más la ventaja y se puso 5 a 0 para luego esperar la conversión de Ñires que puso el 1 a 5.

Colegio no paraba y por mas que haya entrado la juvenil Catalina Capello al arco, Colegio del Sur siguió con la misma idea, demoler a su oponente. Y en diez minutos le hizo 3 más para dejar el marcador 8 a 1.

Ya en el cierre un gol más, 9 a 1, para la historia que estaba escrita. Club Colegio Del Sur campeón por segunda vez consecutiva. Un justo campeón.

Un campeón inteligente

Se enfrentaban los dos mejores equipos de estos últimos años. Ushuaia Rugby Club campeón vigente y Club Social y Deportivo El Chaltén que lo desafiaba para destronar su vigencia.

Cada equipo tenía entre sus filas un jugador que fue campeón Panamericano. Ambos elencos tenían nivel de juego y variantes para desafiar al otro. En estos últimos años, los dos han protagonizado grandes batallas sobre las pistas patagónicas, donde siempre la suerte fue repartida.

Así las cosas, el partido empezó con claro dominio de los fueguinos mientras que los patagónicos esperaban el error para el contraataque.

En el primer cuarto el que puso el gol fue el «tricolor» desde la banda izquierda, Gero Viera recibe una pelota al palo que despide con fuerza hacia el arco en una conversión estupenda.

Luego había comenzado el segundo cuarto cuando de la misma forma, Gero Viera hace el mismo gesto y sube un gol más en el marcador para poner al URC con 2 a 0 ante Chaltén.

Los santacruceños no perdieron tiempo y convirtieron un golazo del palo de Schultz. Pero las emociones venían dobles, ya que Iván Muñoz del tricolor recibió un pase a la misma posición donde Viera había convertido su doblete y con un tiro con caída convierte el 3 a 1 para el URC.

Faltando treinta segundo para el medio tiempo ingresa Morón desde un costado y define con maestría ante Mateos (arquero URC) para otra vez acercar el marcador y ponerse 2 a 3.

Al minuto de comenzado el tercer cuarto, Eleicegui factura de penal una infracción que se había convertido adentro del área. 4 a 2 para el URC.

A Chaltén se le acababan las ideas y faltando cinco minutos para el final, Sosa convierte de jugada y otra vez se pone a tiro del empate, emulando la final del 2019, y poder tener su revancha y convertir para una posible definición por penales.

El tiempo transcurría y hay penal a favor de Chaltén que tenía la posibilidad de empatarlo. Pero Mateos se vistió de héroe y sacó las ilusiones de un equipo patagónico que vio como los fueguinos manejaron la pelota en los últimos minutos del partido.

Final y alegría para el equipo que conquistó su segundo campeonato consecutivo y su tercer estrella de Campeón Argentino.

Las posiciones finales:

Rama femenina
1° Club Colegio del Sur
2° Club Los Ñires
3° Club Social y Deportivo El Chaltén
12° Club Cimah (Río Grande)
Mejor jugadora : Martina Navarro de Ñires
Mejor MVP : Victoria Amaya
Mejor arquera: Boxing Club

Rama masculina
1° Ushuaia Rugby Club
2° Club Social y Deportivo El Chaltén
3° Calafate Hockey
5° Escuela Municipal (Tolhuin)
8° Los Ñires (Ushuaia)
Mejor Jugador: Alfredo Sosa
Mejor MVP: Juan Eleicegui
Mejor arquero: José Martínez – Escuela Municipal de Tolhuin

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>