Constantino “Kiki” Vaporaki ya se encuentra de regreso en nuestro país luego de su paso por los países árabes. Fue convocado para formar parte del torneo Al Roudan Tournament, al que volverá en las próximas cuatro ediciones. Ya en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, chequeo médico y vuelta a los entrenamientos con Boca Juniors. Desde LBD dialogamos con el campeón del mundo quien realizó un balance de su paso por Kuwait. Seguir leyendo “Fue una experiencia increíble, siempre es bueno conocer nuevas culturas” (Audio)
Archivo de la categoría: Deporte Internacional
Rugiendo en la World League
Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)
El seleccionado masculino de hockey sobre césped, “Los Leones”, comenzaron su temporada internacional a través de las semifinales de la Liga Mundial en Londres. Su primer partido fue ante Corea donde se impusieron por 2 a 1. Este lunes desde las 16 se medirán ante China. Seguir leyendo Rugiendo en la World League
El Cerro abre el viernes
Cerro Castor está ultimando los detalles para comenzar la temporada invernal y abrir sus puertas a partir del viernes 23 de junio.
En este momento el cerro cuenta con más de 50 centímetros de nieve en base, 55 centímetros en cota 480 y 75 centímetros en cota 600. Pronóstico de nevadas para los próximos días, se espera un gran invierno en el centro de esquí más austral del mundo. Fuente y fotos prensa Cerro Castor. Seguir leyendo El Cerro abre el viernes
Golden, el supercampeón
Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Como se preveía Golden State Warriors se consagró anoche campeón de la NBA al vencer en el quinto juego por 129 a 120, consiguiendo el tercer anillo de su historia. Kevin Durant logró sus objetivos, poder gritar campeón y ser el MVP de la competencia. La serie se definió a favor de los de la bahía de San Francisco por 4 a 1. Seguir leyendo Golden, el supercampeón
Hamilton le mete presión a Vettel
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El británico Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá, y acorta diferencias con el líder del mundial, Sebastian Vettel ,que tras una mala salida, acabó en cuarto lugar. Seguir leyendo Hamilton le mete presión a Vettel
Nadal, «la bestia» del polvo
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Rafael Nadal venció este domingo a Stan Wawrinka en la final del segundo Grand Slam de la temporada por 6-2, 6-3 y 6-1 en tan solo 2 horas y 5 minutos de juego. De esta manera, completó la decena de títulos en Roland Garros y llegó a 15 torneos grandes en su carrera. Seguir leyendo Nadal, «la bestia» del polvo
Clasificación y lesión (Audio)
Nuevo triunfo del Blues en el Al Roudan Tournament de Kuwait, Torneo Internacional de Futsal FIFA, que tiene como principales figuras a los argentinos Constantino «Kiki» Vaporaki y Eduardo Villalba. Fue por 2 a 1 donde el ushuaiense sufrió un golpe en su muñeca izquierda que terminó siendo una microfractura. Compartimos el audio del fueguino contándonos la victoria, lesión y su evolución. Seguir leyendo Clasificación y lesión (Audio)
La máquina amarilla
Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Comenzaron las esperadas finales de la NBA, el capítulo III entre Warriors y Caveliers. En los primeros dos partidos los Golden State fueron una “maquinita” con Durant jugando a un altísimo nivel. El primero juego fue 113 a 91 mientras que el segundo finalizó 132 a 113. La serie continúa este miércoles en Cleveland. Seguir leyendo La máquina amarilla
Real Madrid, rey de Europa
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Real Madrid golea por 4 a 1 a la Juventus de Turín y se corona campeón de la Liga de Campeones por duodécima vez en su historial. El conjunto de Allegri vuelve a tropezar en una final ante un equipo español, ya le sucedió con el Barcelona en 2015, y ahora repite por segunda vez ante el equipo de la capital de España, la primera fue en 1998. Seguir leyendo Real Madrid, rey de Europa
Ya se inscribe para Ushuaia Loppet y Marchablanca
El Club Andino Ushuaia trabaja en la gestión y organización de la 7ª edición de Ushuaia Loppet y 31ª Marchablanca, tradicionales eventos y competencias de esquí de fondo en técnica clásica y técnica libre que se realizan en Tierra del Fuego y que cuentan con el apoyo y patrocinio del Instituto Fueguino de Turismo. Fuente y foto Prensa CAU. Seguir leyendo Ya se inscribe para Ushuaia Loppet y Marchablanca
Lucas en el Latinoamericano (Audio)
El joven rider local, Lucas Carrera, ya se encuentra en tierra ecuatoriana donde este fin de semana se presentará en la 2º fecha del Open Shimano. Luego del largo viaje hacia la sede de la competencia ya se encuentra en Cuenca donde realizó sus primero ensayos. A mitad de camino dialogamos con ushuaiense. Compartimos la charla lograda en FM del Sur 94.1 Seguir leyendo Lucas en el Latinoamericano (Audio)
“Estas son cosas que nunca pensé que me iban a pasar” (Audio)
El martes por la noche Pedro “Sapito” Pavlov partió rumbo a Europa junto con su división, 6º de River Plate, para formar parte de la LFCup U17 en Marsella, Francia. Luego del éxito en los Estados Unidos los “millonarios” quieren continuar por la buena senda en suelo francés. Desde LBD dialogamos con el ushuaiense. Compartimos la charla lograda en la 94.1 FM del Sur. Seguir leyendo “Estas son cosas que nunca pensé que me iban a pasar” (Audio)
“Tenía pendiente el cruce desde el año pasado” (Audio)
El sábado por la tarde el nadador rionegrino, Sebastián Rodríguez, realizó el cruce al Canal Beagle. Fue de Chile a la Argentina por el Paso Mackinlay. La proeza demandó 29 minutos recorriendo 1.500 metros en las heladas aguas sin protección alguna. Desde LBD dialogamos con oriundo de Viedma en busca de detalles. Seguir leyendo “Tenía pendiente el cruce desde el año pasado” (Audio)
Takuma Sato vence en Indy
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El japonés Takuma Sato del equipo Andretti Autosport, venció ayer en la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis. De esta manera el piloto de 40 años, ex de la fórmula uno, se convierte en el primer volante nipón en ganar en este mítico trazado. Seguir leyendo Takuma Sato vence en Indy
La Copa fue para «Leo»
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
La final de Copa del Rey entre Barcelona y Alavés fue para el conjunto culé por 3 a 1 con una gran actuación del argentino Leo Messi. El delantero anotó un gol y asistió, en los dos restantes. Despedida con triunfo de Luis Enrique, que deja el puesto de entrenador del Barcelona, y también fue el adiós del estadio Vicente Calderón en partidos oficiales. Seguir leyendo La Copa fue para «Leo»