Los históricos y el multicampeón

_mg_4723El domingo se disputaron los cuartos de final del Torneo Clausura de fútbol organizado por la Liga Ushuaiense. Victorias de Centro Galicia, Campolter, Mutual BTF y Los Cuervos FDM quienes dejaron en el camino a La UOM, El Fortín, CAEF y Lasserre FC respectivamente. El próximo fin de semana llegarán las semifinales.

La acción sobre el sintético municipal se puso en marcha minutos después del mediodía del domingo. Con propuestas diferentes pero claras Mutual BTF y CAEF salieron dispuestos a quedarse con el encuentro.

Los bancarios abrieron el marcador a través de una pelota parada. Centro de derecha a izquierda que capitalizó César Tomas quien con un certero cabezazo dejó el balón colgado de un ángulo.

_mg_4711El encuentro fue equilibrado en todo momento a pesar de que Mutual fue siempre arriba en el marcador. En los minutos finales, cuando el resultado estaba 2 a 1, llegó la jugada que definiría el pleito.

Pelotazo largo del arquero bancario quien aprovechó al máximo la incursión ofensiva de Tomas, en un par de movimientos dejó desairada a toda la defensa definiendo abajo para darle tranquilidad a su equipo.

Segundo empate consecutivo para Campolter, pero el “Gallo” anda derecho en los penales. Fue igualdad en 1 ante El Fortín, de buena campaña, para terminar venciendo en la serie desde el punto del penal por un apretado 5 a 4. Su próximo rival, Los Cuervos FDM, será sin duda alguna la justa medida para saber si está en condiciones de luchar por el título.

_mg_4720Muestra de autoridad futbolera para Centro Galicia quien se impuso por 2 a 0 ante La UOM, uno de los equipos que hasta aquí había demostrado una interesante propuesta sobre el sintético. Los gallegos reeditarán un viejo clásico de la ciudad cuando se enfrenten en semifinales ante Mutual BTF.

A modo de cierre Los Cuervos FDM, el máximo candidato en pie, dejó en el camino a Lasserre FC por 3 a 1. Los azulgranas marcaron diferencias en el marcador y campo de juego para meterse en semifinales donde se enfrentarán a Campolter. Si bien el fútbol es la disciplina de conjunto con menos lógica, en los papeles tendrían muchas chances de alcanzar la final del Clausura.

Se vienen dos partidos apasionantes donde el margen de error no existe. Quien haga mejor las cosas quedará en carrera para luchar por la segunda plaza al Torneo Federal “C” 2018.

_mg_47104º de Final (Resultados)
Mutual BTF 3 CAEF 1
Centro Galicia 2 La UOM 0
Campolter 1 (5) El Fortín 1 (4)
Los Cuervos FDM 3 Lasserre FC 1

Semifinales
Mutual BTF/Centro Galicia
Campolter/Los Cuervos FDM

481 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.