Objetivo: Panamericano

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

selección argentina panamericano 2017
El viernes 4 de junio fueron seleccionados los jugadores y jugadoras que representarán a la Argentina en el octavo Juego Panamericano de la disciplina indoor con miras al mundial que se jugará en Bélgica 2022. Hasta el momento seis jugadores/as fueguinos ya tienen el ok, ellos son Ríos, Eleicegui, Amaya, Irianni, Berola y Rodríguez.

Por el lado de la rama femenina cuatro jugadoras de Tierra del Fuego ya fueron confirmadas. Juliana Ríos Ferreyra, Victoria Amaya, Lara Irianni y Francisca Berola.

La que todavía lucha por un lugar es la joven Camila Zuk, arquera que pelea su puesto con otras dos de gran nivel como Cecilia Pastor y Clara Barberi.

Entre los caballeros, los fueguinos Gastón Rodríguez y el capitán del Seleccionado Juan Eleicegui fueron confirmados.

Así las cosas, los seleccionados quedaron conformados de la siguiente manera:

Rama femenina:
Juliana Ríos Ferreyra
Lara Irianni
Francisca Berola
Victoria Amaya
Eugenia Nimo
Lucía Cocaro
Julia Gomez Fantasía
Luciana Agudo
Romina Zanni
Carina Guzmán

Camila Zuk (arquera a confirmar)
Cecilia Pastor (arquera a confirmar)
Clara Barberi (arquera a confirmar)

Rama masculina:
Juan Eleicegui
Gastón Rodríguez
Alan Frías (arquero)
Bruno Mayo (arquero)
Maximiliano Valdéz
Alfredo Sosa
Joaquín González
Nehuen Ayala
Facundo Navarro
Leonardo Leota
Agustín Ceballos
Franco Ferrante

logo copa panemericana
Nuestro seleccionado masculino jugará un triangular ida y vuelta ante Canadá y Estados Unidos. Luego de estas dos rondas, el primero y el segundo se jugaran el pasaje al mundial.

Para las damas, se disputará un todos contra todos entre Argentina, Canadá, Estados Unidos (último Campeón Panamericano) Trinidad y Tobago y Uruguay. El primero y segundo disputarán la final por su pasaje a Bélgica 2022.

La preparación de los equipos del norte de América como son Canadá y Estados Unidos fue bastante complicada debido a las restricciones por el covid-19.

Los canadienses pudieron entrenar en mayo con solo dos concentraciones. Las mujeres pudieron hacer una gira a Bielorrusia con equipos que jugaban el europeo de selecciones.

El caso de Estados Unidos estuvo complicado y en el equipo masculino cuentan con jugadores que estuvieron jugando en Europa en el campeonato alemán.

El caso de las uruguayas, un equipo muy duro y peleador, se han concentrado en su preparación física.

Puede pasar cualquier cosa. Argentina se prepara para el sueño. Llegar a la Copa del Mundo de Indoor. El 25 de junio es la cita.
selección argentinaD panamericano 2017

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 31 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>