Un clásico de las artes marciales

El domingo 9 en el Centro Beagle se realizó la séptima exhibición de Sipalki y Gumkido, protagonizada por los alumnos de la Asociación Fueguina. La actividad estuvo a cargo de los Sabones Juan Carlos «Tato» Montoya (3° Dan), Pablo Mac Lennan (2° Dan) y Francisco Montoya (1° Dan). Alrededor de 70 alumnos en escena.

El inicio fue quince minutos después de lo pautado, 18.15,  extendiéndose hasta cerca de las 19.30. En primer término se presentaron los integrantes del grupo de gumkido quienes realizaron distintas destrezas como desenvaines y esquemas de manejo de sable coreano (Yingum), luego el sabon Montoya efectuó habilidades de corte y concentración.

Acto seguido entraron en escena los pequeños del equipo infantil comandado por el instructor Sergio Biott y su ayudante Carina Ibarrola quienes demostraron sus progresos en las distintas técnicas de mano vacía como así también demostraciones de lucha. Los padres pudieron observar  como los niños no solo lograron avances técnicos sino también en su conducta marcial y compañerismo.

A modo de cierre se presentó el grupo de mayores con demostraciones de lucha, destreza de armas orientales, esquemas de armas, saltos y roturas preparadas para la ocasión.

La muestra contó con la presencia del sabón riograndense Jorge Alberto Burgos (4° Dan) representante de AMK, quien también demostró su maestría en el manejo de armas.

Cerrando la exhibición se efectuaron roturas utilizando deferentes técnicas de patadas, estas junto a la realizada por el sabón Juan Carlos Montoya motivaron el asombro de la gran cantidad de público presente.

Se efectuó una nueva exhibición del grupo Yámana con la prolija puesta en escena que nos tiene acostumbrados, esta vez con el noble propósito de recaudar fondos para un nuevo viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde este 23 de septiembre una delegación estará presente en el evento anual de de exhibiciones de artes marciales coreanas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 139 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>